Misión

El Colegio Sagrados Corazones es una Institución Católica fundamentada en la Fe, la razón y el amor, de acuerdo al Sistema Preventivo de San Juan Bosco y al Carisma Salesiano Victimal del Beato Luís Variara, que promueve un Proyecto Educativo para la formación de:

"Buenas Cristianas y Honestas Ciudadanas"

Comprometidas en su transformación personal, social y humana, técnica y científica.

 

Visión

El Colegio Sagrados Corazones se posicionará como una Institución certificada en calidad educativa, de tal manera que sus egresadas sean personas competentes que lideren procesos de investigación y promuevan el desarrollo humano.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

 

El Colegio Sagrados Corazones, es una Institución Católica de carácter femenino, que ofrece un alto nivel en la educación pre-escolar, básica y media técnica y media académica, que lidera procesos de formación humano-técnico-científico.

Fundamenta su política educativa en:

Liderar y mejorar continuamente los procesos del PEI, en sus cuatro gestiones, para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa.

Formar una persona competente con capacidad de liderazgo e investigación.

Mantener un personal docente y administrativo altamente calificado.

Formar niñas y jóvenes con los valores cristianos y principios ciudadanos que potencien su proyecto de vida.

Implementar una cultura de la calidad total, basada en la norma ISO 9001:2008

 

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

 
  
  • Velar porque la Misión, Visión, Valores permeen el currículo y se manifiesten en los procesos educativos.

  • Generar mecanismos de participación, divulgación, evaluación, seguimiento y mejoramiento en los planes y programas institucionales a fin de impulsar la cultura de calidad.

  • Estimular y corresponsabilizar a los colectivos de cada gestión o proceso en el logro de las metas propuestas para el mejoramiento continuo de la Comunidad Educativa.

  • Aplicar metodologías y estrategias de aprendizaje significativo hacia el desarrollo de las Competencias específicas de cada área.

  • Actualizar en conocimientos, metodologías, didácticas y estrategias al personal de maestros, administrativos y servicios generales para el desarrollo de sus competencias laborales.

  • Impulsar el Proyecto de Vida de cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa liderando acciones formativas desde cada uno de los estamentos.

Teléfonos

(57) 5893456

Dirección

Calle 11 # 1-58 Barrio la Playa

E-mail

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.